Agenda

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Secciones

31 de Enero de 2012: Audiencia del pleno del Excmo. Consejo General de Graduados Sociales de España, con su Magestad el Rey Don Juan Carlos I de España

El pasado día 31 de enero el Pleno del Excmo. Consejo General de Graduados Sociales de España mantuvo una Audiencia con su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España en el Palacio de la Zarzuela, en la misma se le condecoró con la Gran Cruz de la Justicia Social.

El Presidente del Consejo General de Graduados General de Graduados Sociales de España, los miembros de la Comisión Permanente y los Presidentes de los 43 Colegios Provinciales de Graduados Sociales fueron recibidos en Audiencia por Su Majestad el Rey con motivo de la entrega de la Gran Cruz con motivo de la entrega de la Gran Cruz de la Justicia Social.

Esta Gran Cruz es la máxima condecoración que el Colectivo de Graduados Sociales puede otorgar a una persona o a una entidad por actos o hechos relevantes con un especial significado para el mundo de la Justicia Social.

El colectivo de Graduados Sociales, en su representación el Excmo. Consejo General de Graduados Sociales de España, considera que el trabajo desarrollado por Su Majestad durante estos treinta años de reinado es sin lugar a dudas, el  periodo de más prosperidad y estabilidad que ha vivido España. Su importante papel durante la transición española, es alabado por todo el pueblo español.

El Presidente del Consejo General subrayó en su discurso que la España actual estaba basada desde sus pilares más fundamentales, en la actuación realizada por Don Juan Carlos, considerándole el mejor representante de España de todos los tiempos y por ello este Colectivo ha querido hacer públicamente este reconocimiento al entregarle la Primera Gran Cruz de la Justicia Social. Pues al igual que para nuestros profesionales, indicó el Sr. San Martín “estas dos palabras “Justicia Social” son una filosofía de vida y por tanto nadie mejor que usted para lucir con orgullo esta Gran Cruz”.

Es evidente y vale la pena recordar, que la democratización de este País, produjo una revolución normativa y legislativa de gran calado. Había que empezar a construir un estado democrático y constitucional, labor desarrollada por muchos ilustres apellidos de la política, pero sin lugar a dudas, la consolidación de nuestro estado democrático, sin la figura de Su Majestad, sería impensable, dudando  que esa estabilidad social y política se hubiera conseguido, teniendo en cuenta, las difíciles situaciones que en aquellos años  se vivieron en España.

La profesión de Graduados Sociales ha sido consciente de la importancia de las Relaciones Laborales y basta recordar, que solamente 15 meses después de la aprobación en referéndum de la Constitución española, se cumplía el mandato de su artículo 35.2, que planteaba el desarrollo de un Estatuto de los Trabajadores, convirtiéndose, de hecho, en una de las primeras leyes de desarrollo constitucional. Cuestión que vuelve a subrayar la relevancia que tiene esta materia para la consecución de una estabilidad social.

Por todo ello, por su intenso trabajo, por su profesionalidad, y por su amor a España, es para este Colectivo de Graduados Sociales un gran honor que Su Majestad el Rey aceptase la Gran Cruz de la Justicia Social pudiéndosela conceder de manera personal y ante la totalidad de los miembros de este Consejo General en el Palacio de la Zarzuela.

Para descargar imagen pulse aquí