AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

 

 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

  • BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE AYUDAS DE EMERGENCIA A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA. PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL 15.2.2021 AL 2.3.2021. Para ver la información, pulse aquí: Archivo-1612340486.5579.pdf
  • Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba 27.1.2021, por el que se publica extracto de la Convocatoria del Programa de Ayudas de Emergencias a Autónomos y Empresas de la Cuidad de Córdoba, pertenecientes a diversos sectores económicos afectados por la reducción de la actividad producida por SARSCOV-2. Para ver la información, pulse aquí: https://bop.dipucordoba.es/uploads/Bop/20210127/20210127_num218.pdf?1611731903
  • DECRETO 2021/235, de 17 de enero de 2021, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SOBRE MEDIDAS ADOPTAR TRAS LA DECLARARCIÓN DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA EN NIVEL SANITARIO 4. GRADO 1. Para ver la información, pulse aquí: Archivo-1610909103.1819.pdf

 

IMDEEC

  • AVISO SUBVENCIONES / AYUDAS IMPRODECO Y JUNTA DE ANDALUCIA

    Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdobaintenta dar respuesta a parte de la situación que atraviesan los trabajadores autónomos de nuestra provincia mediante la presente convocatoria de SUBVENCIONES AL APOYO DEL EMPLEO AUTÓNOMO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ANTE LA CRISIS DEL COVID-19.
    Deberás acceder a través del siguiente enlace:

    https://sede.eprinsa.es/iprodeco/tramites/procedimiento/17500/subvenciones-al-apoyo-del-empleo-autonomo-ante-la-crisis-del-covid19 

    Las condiciones de concesión de subvenciones promovidas por IPRODECO para el apoyo al empleo autónomo en el ámbito territorial de la provincia de Córdoba ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19 en los municipios de población inferior a 50.000 habitantes, pudiendo solicitar la subvención las personas trabajadoras autónomas que reúnan los siguientes REQUISITOS:

    a) Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los/as trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el momento de la solicitud de la misma así como permanecer de alta durante un período mínimo ininterrumpido de seis meses a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de la convocatoria”.

    b) Desarrollar su actividad económica, teniendo su domicilio fiscal, en cualquiera de los municipios de la provincia de Córdoba con población inferior a 50.000 habitantes Aquellas actividades económicas que tengan un ámbito superior al provincial se entenderán que no cumplen el requisito anteriormente mencionado. La acreditación de los mencionados requisitos se hará mediante Certificado de situación en el censo de actividad económica o certificado de situación en el censo de la Agencia Tributaria en el que conste la mencionada información.

    Los beneficiarios deberán mantener los requisitos contemplados en esta base durante todo el procedimiento de tramitación de la subvención así como durante el periodo de permanencia de alta previsto en el apartado a.

    La ayuda máxima será el equivalente al pago de la cuota de cotización en el régimen especial de trabajadores autónomos durante dos meses, lo que supondría una ayuda máxima de 572,30 €.

    Medidas  urgentes complementarias en el ámbito económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus de la JUNTA DE ANDALUCÍA, Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril, publicado en el BOJA Extraordinario nº 16 de 15/04/2020,  se aprobaron la convocatoria de Ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas afectados por la crisis del Covid-19.
    Deberás acceder a través del siguiente enlace:

    https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/pymes-autonomos.html 

    La ayuda se corresponde al abono de 300 euros a la persona beneficiaria en un único pago, siendo el límite para pedir la ayuda será de quince días después de declararse finalizado el estado de alarma, pero hay que tener en cuenta, que se basa en la concurrencia no competitiva, es decir, hasta agotar presupuesto (50 M€), aunque el artículo 3.6 introduce la posibilidad de incrementar el presupuesto asignado si fuese necesario y posible dando entrada a solicitudes ya presentadas en el plazo y que cumpliendo los requisitos se hayan quedado fuera por agotamiento del presupuesto.
    Los beneficiarios son aquellos autónomos y mutualistas que trabajen en servicios esenciales y que han visto mermada su actividad. Un total de 99 tipos de profesiones. La relación de actividades se encuentra en el ANEXO I del Real Decreto, siendo excluyente ser autónomo beneficiario de la ayuda de autónomo del Estado por cese de actividad RDL 8/2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies